Anolaima Informa

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y EL ICBF CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

alcalde.jpgicbf.jpg

El Trabajo Infantil se define como todo trabajo que priva a los menores de edad de su niñez, su potencial y su dignidad, por lo tanto, es una forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes que vulnera sus derechos, limita su plan de vida y su desarrollo físico y psicológico.

Frente a esta situación, el ICBF en función de su misión de trabajar con calidad y transparencia por el desarrollo y la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias colombianas, implementa planes, programas y proyectos que permiten atender vulneraciones como el trabajo infantil.

Línea de atención ICBF: 018000918080

Línea de protección a niños, niñas y adolescentes: 141

https://youtu.be/fgFTWseW6jQ 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

secdesarrollosocial.jpgsena.jpg

Cursos Técnicos del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

La Secretaria de Desarrollo Social informa a la comunidad, que están abiertas las inscripciones para los siguientes cursos técnicos.

· TÉCNICO EN SISTEMAS

· TÉCNICO EN JUZGAMIENTO Y REGLAMENTACIÓN DEPORTIVA

Requisitos:

· Inscribirse en la Plataforma: link

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta

· Certificado de 9°

· Ficha de inscripción SENA diligenciada

· Fotocopia de la cedula al 150%

· Examen Medico

· 3 fotos

Recepción de documentos: Secretaria de Desarrollo Social, fecha limite de inscripción: del 16 al 25 de febrero de 2018

________________________________________________________________________________________________________________________________ 

Inauguración de las vías de los barrios La Gloria y San Luis

Las comunidades de estos importantes barrios agradecieron la gestión conjunta entre el señor Alcalde Dr. Pompilio Torres Orjuela, el Diputado Juan Carlos Coy, El concejal Dr. Guillermo Bahamon, la Excandidata al concejo Leydi Hernández, y el Profesor Jairo Baquero presidente Jac La Gloria, por el aporte con estas  obras tan necesarias para el desembotellamiento de las vías principales del casco urbano de Anolaima, el Alcalde agradeció al Gobernador Jorge Rey por el apoyo constante a los proyectos que presenta el Municipio.

lagloria0_1.jpglagloria1.jpg

lagloria2.jpg sanluis0.jpg

sanluis3.jpg sanluis1.jpg

________________________________________________________________________________________________________________________________

decreto-n-025-30-de-enero-de-2018-1_1.jpg

decreto-n-025-30-de-enero-de-2018-2_1.jpg

___________________________________________________________________________________________________________________________ 

INAUGURACION OFICIAL DE LA PLACA HUELLA EN LA VEREDA LA MARIA

(lunes 22 de enero), En esta región fértil de nuestro municipio, se inauguró oficialmente la placa huella del sector El Dinde, según convenio SI 473-2016, con una inversión de $140.000.000, la obra que hace parte de las 18 placa huellas que se construyeron en la vigencia 2017. El señor Alcalde reconoció el importante apoyo del señor Gobernador Jorge Rey, la Dra. Nancy Valbuena del ICCU y el trabajo en equipo de la comunidad de la vereda, ya que es gran productora de frutas del municipio. El acto oficial conto con la presencia del señor Alcalde Dr. Pompilio Torres, La Gestora Social Lic. Gloria Deysi Franco, el Concejal Jesús Roa, el Int. Fredy Velazco, comandante de la estación de Anolaima, integrantes de la JAC, líderes campesinos y comunidad.

maria00.jpg maria22.jpg

planea.jpggest-y-riesgo.jpg

________________________________________________________________________________________________________________________________ 

Requisitos para presentar Plan de Contingencia, ante el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, para la autorización de eventos públicos en el municipio de Anolaima.

Según Ley N° 28551 del 19 de junio de 2010. Ley que establece la obligación de elaborar y presentar planes de contingencia, con sujeción a los objetivos, principios y estrategias del Plan Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

El Plan de Contingencia es un documento que deben presentar las personas naturales y jurídicas de derecho privado o público que programen eventos públicos como fiestas, bazares, ferias, bingos, competencias deportivas en el municipio; los siguientes son los requisitos mínimos, de obligatorio cumplimiento, para la aprobación del Plan de Contingencia ante el Consejo para la Gestión del Riesgo del Municipio de Anolaima.

Requisitos:

1. Carta de intención de los responsables del evento, dirigida al Secretario de Planeación Ing. Diego Anatolio Rodríguez Rairan.

2. Plan de contingencia: Asesorarse con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Anolaima, Tte. Carlos Andrés Zamorano, para la elaboración del Plan; recuerde que los responsables del evento, son los organizadores y no el Señor Alcalde.

3. Plano de ubicación del evento; en este documento, deben estar señalados los siguientes puntos: Puesto de Mando Unificado PMU, localización de la tarima según el evento, casetas de venta de cerveza, casetas de alimentos calientes y bebidas, puntos de encuentro, equipos necesarios para la atención de emergencias, baños públicos, vías de acceso.

4. Si el evento es una corrida de toros, una cabalgata, una carrera de caballos, o competencias deportivas, es necesario una póliza que ampare los accidentes.

5. Presentar esta documentación, mínimo 15 días hábiles de anticipación al evento, ante el Consejo para la Gestión del Riesgo. Secretaria de Planeación, quien le informara, la fecha de la reunión del Consejo, para la aprobación o no, del plan de contingencia. 

___________________________________________________________________________________________________________________________________ 

alcalde.jpghaciend.jpg

SECRETARIA DE HACIENDA

Es hora de estar al día con el municipio

Señor contribuyente, acérquese a la Secretaria de Hacienda de la Administración Municipal de Anolaima y reclame su recibo de pago de Impuesto Predial e industria y comercio. Aproveche el descuento del 10% hasta el 30 de abril.

____________________________________________________________________________________________________________________________________ 

                                                             PODEMOS CASA

La Administración Municipal y La Gobernación de Cundinamarca invitan a las familias del municipio, interesadas en el programa de vivienda Podemos Casa, Senderos de La Mesita, que continua abierto el plazo de inscripción. Con respecto al crédito, los responsables del proyecto autorizan presentar los documentos sin el requisito del subsidio Mi Casa Ya.

Con respecto al Certificado del Sisben no se tendrá en cuenta el puntaje ni la estratificación. Los postulantes reciben las siguientes ayudas:

El predio donde se construira el proyecto

Un millón de pesos para la cuenta del ahorro programado

y una ayuda económica para la escrituración, Mayores Informes Secretaría de Planeación.

gobernacion-podemos-casa.jpg

 ___________________________________________________________________________________________________________________________________

Socialización de estudios y diseños PTAR Corralejas

En el centro poblado de Corralejas el lunes 18 de septiembre del presente, ante la comunidad del sector, el Señor Alcalde Dr. Pompilio Torres Orjuela, los Ingenieros Víctor Garzón, Cristian Forero y Luisa Fernanda Pinzón representantes de Empresas Publicas de Cundinamarca, socializaron este importante proyecto de construcción de 2 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, que beneficiará a los habitantes de este sector y que permitirá el desarrollo; la comunidad hizo preguntas y fueron respondidas por los ingenieros, entre los puntos de acuerdo, se programó una visita a un municipio que tenga en pleno funcionamiento una PTAR, esto con el objeto de que la comunidad tenga entendido como funciona.

Este proyecto, es en cumplimiento del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del Municipio y la Sentencia del Rio Bogotá.

ptar.jpg



BOTONES TERRITORIALES GELT 

boton-1.-duplicado-de-cedula-de-ciudadania.png boton-2.-consulta-oferta-institucional-para-victimas.png

boton-3.-diligenciamiento-de-formulario-de-victimas.png boton-4.-autorreconocimiento-descendencia-poblacion.png

boton-5.-solicitar-cupos-y-descuentos-poblacion.png boton-6.-becas-internacionales-para-colombianos.png

boton-7.-consulta-oferta-educativa-sena.png boton-8.-consulta-convocatorias-empleo-publico.png

Conectemos TIC y Agro

20 de Noviembre de 2017 | El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones quiere conocer tu opinión sobre cómo las TIC favorecen el desarrollo del campo colombiano. · Las temáticas sobre las cuales puedes opinar tienen que ver con el uso de la tecnología en el sector agropecuario, y el papel que desempeñan los jóvenes rurales en este proceso. Uno de los s...

Consulte todas las noticias
Atención - Enfermedades transmitidas por vectores

31 de Julio de 2017 | Los mosquitos denominados Aedes aegypti, son los trasmisores de Dengue, Chikunguya y Zika habitan en zonas cálidas, ponen sus huevos en aguas limpias y estancadas allí se transforman en larvas y en ocho días, estas se convierten en mosquito. • El dengue presenta la siguiente sintomatología: Dolor de cabeza, Dolor detrás de los ojos, Fiebre, Sarpullido o brotes, Dolor muscular y articulaciones, Somnolencia o irr...

Consulte todas las noticias
La voluntad de DIOS nos permitió cumplir.

31 de Julio de 2017 | La Administración Municipal de Anolaima en cabeza de nuestro Alcalde Dr. Pompilio Torres Orjuela y Corfrutur agradecen a los arqueros frutícolas, familias campesinas, turistas y propios por haber aceptado la invitación a nuestra fiesta tradicional del Corpus Christi 2017, el comportamiento fue excepcional. Por parte de la organización, se cumplió con el 100% del programa oficial, en especial la celebración del Dí...

Consulte todas las noticias
REPARACIÓN DE PLACAS EN EL BARRIO COOMULVIA

31 de Julio de 2017 | Con la Presencia de nuestro Alcalde Dr. Pompilio Torres, El Ing. Diego Rodríguez Secretario de Planeación, el señor Álvaro Gamba Presidente de la JAC del barrio Coomulvia y los vecinos del barrio, se hizo entrega la obra de reparación de ocho losas de concreto, en la carrera 2B con calle 2, el viernes 9 de junio.

Consulte todas las noticias
SE INICIA LA OBRA DEL RESTAURANTE ESCOLAR DEL DEPA

31 de Julio de 2017 | El pasado 22 de junio se dió inicio a la construcción del Restaurante Escolar en la Institución Educativa Departamental Carlos Giraldo de Anolaima sede central, obra que se desarrollará aproximadamente en dos meses. Según Convenio Interadministrativo suscrito entre el Municipio de Anolaima y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU SI 367-2016

Consulte todas las noticias
Entrega de peces para controlar zancudos

07 de Junio de 2017 | La Secretaria de Salud de Cundinamarca, La Administración Municipal y el Hospital San Antonio de Anolaima invitan a la comunidad del barrio San Vicente a la primera entrega de peces Gupis, con el fin de controlar y prevenir enfermedades transmitidas por vectores en el Municipio. Día: Lunes 12 de junio. 10:00 a.m. Barrio San Vicente.

Consulte todas las noticias
RECONOCIMIENTO A LOS PROFESORES DE ANOLAIMA.

07 de Junio de 2017 | Celebración Día del Profesor

Consulte todas las noticias
Contratos publicados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública - SECOP
Número del proceso Descripción del objeto
209 DE 2014 CONSTRUCCION PLACA HUELLA VIA VEREDA ILO SECTOR EL TANQUE
CONTRATO 176 DE 215 COMPRA DE INMUEBLE PARA LA REUBICACIÓN DE LA ESCUELA SANTA BARBARÁ DEL MUNICIPIO DE ANOLAIMA CUNDINAMARCA
INVITACION 100 Suministro de sudaderas con destino a los adultos mayores pertenecientes al programa integral Centro día del Municipio de Anolaima

Consulte todos los contratos

No hay edictos registrados

Ingresa a la sección de niños y niñas y podrás conocer que hacemos en nuestra alcaldía para tí, conoce los últimos acontecimiento, los eventos y los servicios que tenemos solo para tí, tambien encontrarás un espacio llamado pizarron donde podrás enviar tus comentarios o ideas a la alcaldía.


Para Niños y Niñas

  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • Consulta Directorio  SIGEP
  •  Certificado de Antecedentes Procuraduría
  •  Consulta Afiliados FOSYGA
  • Certificado de Antecedentes Contraloría
  • Min TIC
  • Consulta Puntaje SISBEN
  • Portal Único de Contratación
Contáctenos

Teléfono

: (57) (1) 8454101

Fax

:(57) (1) 8454102 CÓDIGO POSTAL 253040

Correo electrónico:

contactenos@anolaima-cundinamarca.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: alcaldia@anolaima-cundinamarca.gov.co


Dirección:

Carrera 4 No. 3-12 - Parque Principal - Anolaima

Horario de atención:

Lunes a Jueves: 8:00 am 6:00 pm y Viernes de 8:00 am a 5:00 pm. Jornada Continua

 

Notificaciones Judiciales al correo alcaldia@anolaima-cundinamarca.gov.co


Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.