Anolaima Informa

Visita guiada a entidades del estado, para los estudiantes de la IED LA Florida

La Administración Municipal en cabeza del Señor Alcalde, Dr. Pompilio Torres Orjuela y La Secretaria de Desarrollo Social en convenio con la Gobernación de Cundinamarca, a través del programa Principios y Valores del Estado de Derecho para la formación de nuevos Líderes, dirigido a la población estudiantil, invito en este caso a un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Departamental La Florida.

Los jóvenes en compañía del profesor Yobany Esquivel González, visitaron, La Asamblea de Cundinamarca, El Despacho del Gobernador, El Consejo de Estado y La Presidencia de La República.

col1_1.jpgcol2_1.jpg

col3_1.jpg col4_1.jpg

col5.jpg col6.jpg

col7.jpg col8.jpg

_____________________________________________________________________________________________________________________________________ 

dia-del-nio-2.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

Apertura del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 en Anolaima

dane-censo-2018.png

En las instalaciones del Centro Cultural de Anolaima, con la presencia de la Delegada del Censo para Anolaima Norma Bermúdez, El Dr. Walter Riveros Secretario de Gobierno, La Dra. Viviana Villafañez Registradora de Anolaima, la Lic. Esperanza Mejía Rectora de la IED La Florida y representantes de la comunidad, se dio a conocer cuando y como se llevará a cabo esta encuesta.

En Anolaima el equipo de trabajo está conformado por el jefe municipal del censo, un apoyo administrativo, un apoyo informático, tres supervisores y once censistas, estos estarán identificados con un chaleco, cachucha de color gris y fucsia y carnet; del mismo modo informa a los habitantes de la cabecera municipal y los centros poblados que se le hará llegar una notificación por escrito indicando el día de la visita; en la zona rural llegaran a cada vivienda de acuerdo a la previa programación.

Para las personas que diligenciaron su información a través de la página del Dane, el censista exigirá para la visita de verificación, que debe estar presente el jefe del hogar, con las fotocopias de las cedulas de los integrantes de la familia.

El censo se inicia el 20 de abril. 

 ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

alcalde.jpgecos-del-rosario1.jpg

 ¿Usted se considera una persona bien Informada acerca del resultado de la gestión de la Administración Municipal?

Informativo Al Día con El Alcalde

El informativo de la Alcaldía “Al día con el Alcalde” lo puede escuchar, los viernes de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. en la Emisora Comunitaria Ecos del Rosario 95.6 FM. Por internet en el resto del país a través de www.emisoraecosdelrosario.com En este espacio usted se entera del resultado de la gestión del señor Alcalde, ante el Gobierno Departamental, El Gobierno Nacional y la Empresa Privada, como también las socializaciones programadas para el inicio de obras en el municipio, reuniones de JAC, eventos deportivos; durante la emisión usted pude hacer llamadas en directo a la línea 3124743794.

Redes Sociales: Cuenta de Facebook: Pompilio Torres

Página WEB: www.anolaima-cundinamarca.gov.co

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

afiche-conciliatn-2018-2.jpg

 _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Desarrollo vial rural de Anolaima,

Las vías rurales de nuestro municipio se caracterizan por sus pendientes que presentan gran dificultad para el tránsito, el señor Alcalde Dr. Pompilio Torres Orjuela, desde la misma elaboración del Programa de Gobierno, Anolaima Productiva, Turística y de Valores, tuvo en cuenta la sugerencia de la comunidad campesina quienes son los más afectados para sacar sus productos o venderlos frente a sus fincas; durante esta vigencia la Administración Municipal a través de la Secretaria de Planeación, viene desarrollando más de ocho(8) placa huellas, de las trece(13) programadas para este 2018; se debe tener en cuenta que la placa huella de Corralejas es gracias al Idaco. El señor Alcalde destaca el trabajo en equipo y el compromiso de la comunidad campesina y presidentes de las JAC, para ejercer la veeduría y vigilar la calidad de los materiales y el avance de las obras; también les recuerda a los habitantes de las demás veredas, que están pendientes de hacer obras en estos lugares, que son parte del grupo de próximos proyectos de acuerdo a la prioridad, para presentar ante la Gobernación de Cundinamarca.

av.-jimenez1jpg.jpgcorralejas1.jpg

Av Jimenez la Florida                             Corralejas

cuatro-esquinas1.jpgel-himat1.jpg

  Cuatro esquinas                                    El himat

los-caballeros1.jpgpate-gallina1.jpg

 Los caballeros                                        Pate gallina

san-juanito1.jpgventorrillo1.jpg

        San Juanito                                  Ventorrillo La Florida __________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Conciliaton 2018

La Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde, Dr. Pompilio Torres Orjuela, y la Secretaria de Gobierno, invita a la ciudadanía a participar en la jornada de CONCILIATON NACIONAL 2018 GRATUITA, con el objeto de conciliar o solucionar problemas entre la comunidad, para que, de manera armónica y coordinada, generemos espacios de acceso a la justicia, que favorezcan la consolidación de la paz y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana dentro de nuestro municipio. Esta se llevará a cabo durante los días 24, 25 y 26 de abril de 2018.

Inscripciones: Personería Municipal, Inspección de Policía y Comisaria de Familia,

hasta el 13 de abril del presente. 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________ 

impuesto-predial-2018.png

____________________________________________________________________________________________________________________________________ 

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 

mi-colombia-digital.jpgmi-colomlibressonadoras.png

anolprotagonistasvida.pnganlograrlotodo.png

MUCHAS FELICIDADES EN ESPECIAL A TODAS LAS MUJERES ANOLAIMUNAS.

____________________________________________________________________________________________________________________________________ 

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y EL ICBF CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

alcalde.jpgicbf.jpg

El Trabajo Infantil se define como todo trabajo que priva a los menores de edad de su niñez, su potencial y su dignidad, por lo tanto, es una forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes que vulnera sus derechos, limita su plan de vida y su desarrollo físico y psicológico.

Frente a esta situación, el ICBF en función de su misión de trabajar con calidad y transparencia por el desarrollo y la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias colombianas, implementa planes, programas y proyectos que permiten atender vulneraciones como el trabajo infantil.

Línea de atención ICBF: 018000918080

Línea de protección a niños, niñas y adolescentes: 141

https://youtu.be/fgFTWseW6jQ 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

Inauguración de las vías de los barrios La Gloria y San Luis

Las comunidades de estos importantes barrios agradecieron la gestión conjunta entre el señor Alcalde Dr. Pompilio Torres Orjuela, el Diputado Juan Carlos Coy, El concejal Dr. Guillermo Bahamon, la Excandidata al concejo Leydi Hernández, y el Profesor Jairo Baquero presidente Jac La Gloria, por el aporte con estas  obras tan necesarias para el desembotellamiento de las vías principales del casco urbano de Anolaima, el Alcalde agradeció al Gobernador Jorge Rey por el apoyo constante a los proyectos que presenta el Municipio.

lagloria0_1.jpglagloria1.jpg

lagloria2.jpg sanluis0.jpg

sanluis3.jpg sanluis1.jpg

________________________________________________________________________________________________________________________________ 

INAUGURACION OFICIAL DE LA PLACA HUELLA EN LA VEREDA LA MARIA

(lunes 22 de enero), En esta región fértil de nuestro municipio, se inauguró oficialmente la placa huella del sector El Dinde, según convenio SI 473-2016, con una inversión de $140.000.000, la obra que hace parte de las 18 placa huellas que se construyeron en la vigencia 2017. El señor Alcalde reconoció el importante apoyo del señor Gobernador Jorge Rey, la Dra. Nancy Valbuena del ICCU y el trabajo en equipo de la comunidad de la vereda, ya que es gran productora de frutas del municipio. El acto oficial conto con la presencia del señor Alcalde Dr. Pompilio Torres, La Gestora Social Lic. Gloria Deysi Franco, el Concejal Jesús Roa, el Int. Fredy Velazco, comandante de la estación de Anolaima, integrantes de la JAC, líderes campesinos y comunidad.

maria00.jpg maria22.jpg

planea.jpggest-y-riesgo.jpg

________________________________________________________________________________________________________________________________ 

Requisitos para presentar Plan de Contingencia, ante el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, para la autorización de eventos públicos en el municipio de Anolaima.

Según Ley N° 28551 del 19 de junio de 2010. Ley que establece la obligación de elaborar y presentar planes de contingencia, con sujeción a los objetivos, principios y estrategias del Plan Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

El Plan de Contingencia es un documento que deben presentar las personas naturales y jurídicas de derecho privado o público que programen eventos públicos como fiestas, bazares, ferias, bingos, competencias deportivas en el municipio; los siguientes son los requisitos mínimos, de obligatorio cumplimiento, para la aprobación del Plan de Contingencia ante el Consejo para la Gestión del Riesgo del Municipio de Anolaima.

Requisitos:

1. Carta de intención de los responsables del evento, dirigida al Secretario de Planeación Ing. Diego Anatolio Rodríguez Rairan.

2. Plan de contingencia: Asesorarse con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Anolaima, Tte. Carlos Andrés Zamorano, para la elaboración del Plan; recuerde que los responsables del evento, son los organizadores y no el Señor Alcalde.

3. Plano de ubicación del evento; en este documento, deben estar señalados los siguientes puntos: Puesto de Mando Unificado PMU, localización de la tarima según el evento, casetas de venta de cerveza, casetas de alimentos calientes y bebidas, puntos de encuentro, equipos necesarios para la atención de emergencias, baños públicos, vías de acceso.

4. Si el evento es una corrida de toros, una cabalgata, una carrera de caballos, o competencias deportivas, es necesario una póliza que ampare los accidentes.

5. Presentar esta documentación, mínimo 15 días hábiles de anticipación al evento, ante el Consejo para la Gestión del Riesgo. Secretaria de Planeación, quien le informara, la fecha de la reunión del Consejo, para la aprobación o no, del plan de contingencia. 

___________________________________________________________________________________________________________________________________ 

Socialización de estudios y diseños PTAR Corralejas

En el centro poblado de Corralejas el lunes 18 de septiembre del presente, ante la comunidad del sector, el Señor Alcalde Dr. Pompilio Torres Orjuela, los Ingenieros Víctor Garzón, Cristian Forero y Luisa Fernanda Pinzón representantes de Empresas Publicas de Cundinamarca, socializaron este importante proyecto de construcción de 2 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, que beneficiará a los habitantes de este sector y que permitirá el desarrollo; la comunidad hizo preguntas y fueron respondidas por los ingenieros, entre los puntos de acuerdo, se programó una visita a un municipio que tenga en pleno funcionamiento una PTAR, esto con el objeto de que la comunidad tenga entendido como funciona.

Este proyecto, es en cumplimiento del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del Municipio y la Sentencia del Rio Bogotá.

ptar.jpg



BOTONES TERRITORIALES GELT 

boton-1.-duplicado-de-cedula-de-ciudadania.png boton-2.-consulta-oferta-institucional-para-victimas.png

boton-3.-diligenciamiento-de-formulario-de-victimas.png boton-4.-autorreconocimiento-descendencia-poblacion.png

boton-5.-solicitar-cupos-y-descuentos-poblacion.png boton-6.-becas-internacionales-para-colombianos.png

boton-7.-consulta-oferta-educativa-sena.png boton-8.-consulta-convocatorias-empleo-publico.png

Conectemos TIC y Agro

20 de Noviembre de 2017 | El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones quiere conocer tu opinión sobre cómo las TIC favorecen el desarrollo del campo colombiano. · Las temáticas sobre las cuales puedes opinar tienen que ver con el uso de la tecnología en el sector agropecuario, y el papel que desempeñan los jóvenes rurales en este proceso. Uno de los s...

Consulte todas las noticias
Atención - Enfermedades transmitidas por vectores

31 de Julio de 2017 | Los mosquitos denominados Aedes aegypti, son los trasmisores de Dengue, Chikunguya y Zika habitan en zonas cálidas, ponen sus huevos en aguas limpias y estancadas allí se transforman en larvas y en ocho días, estas se convierten en mosquito. • El dengue presenta la siguiente sintomatología: Dolor de cabeza, Dolor detrás de los ojos, Fiebre, Sarpullido o brotes, Dolor muscular y articulaciones, Somnolencia o irr...

Consulte todas las noticias
La voluntad de DIOS nos permitió cumplir.

31 de Julio de 2017 | La Administración Municipal de Anolaima en cabeza de nuestro Alcalde Dr. Pompilio Torres Orjuela y Corfrutur agradecen a los arqueros frutícolas, familias campesinas, turistas y propios por haber aceptado la invitación a nuestra fiesta tradicional del Corpus Christi 2017, el comportamiento fue excepcional. Por parte de la organización, se cumplió con el 100% del programa oficial, en especial la celebración del Dí...

Consulte todas las noticias
REPARACIÓN DE PLACAS EN EL BARRIO COOMULVIA

31 de Julio de 2017 | Con la Presencia de nuestro Alcalde Dr. Pompilio Torres, El Ing. Diego Rodríguez Secretario de Planeación, el señor Álvaro Gamba Presidente de la JAC del barrio Coomulvia y los vecinos del barrio, se hizo entrega la obra de reparación de ocho losas de concreto, en la carrera 2B con calle 2, el viernes 9 de junio.

Consulte todas las noticias
SE INICIA LA OBRA DEL RESTAURANTE ESCOLAR DEL DEPA

31 de Julio de 2017 | El pasado 22 de junio se dió inicio a la construcción del Restaurante Escolar en la Institución Educativa Departamental Carlos Giraldo de Anolaima sede central, obra que se desarrollará aproximadamente en dos meses. Según Convenio Interadministrativo suscrito entre el Municipio de Anolaima y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU SI 367-2016

Consulte todas las noticias
Entrega de peces para controlar zancudos

07 de Junio de 2017 | La Secretaria de Salud de Cundinamarca, La Administración Municipal y el Hospital San Antonio de Anolaima invitan a la comunidad del barrio San Vicente a la primera entrega de peces Gupis, con el fin de controlar y prevenir enfermedades transmitidas por vectores en el Municipio. Día: Lunes 12 de junio. 10:00 a.m. Barrio San Vicente.

Consulte todas las noticias
RECONOCIMIENTO A LOS PROFESORES DE ANOLAIMA.

07 de Junio de 2017 | Celebración Día del Profesor

Consulte todas las noticias
Contratos publicados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública - SECOP
Número del proceso Descripción del objeto
209 DE 2014 CONSTRUCCION PLACA HUELLA VIA VEREDA ILO SECTOR EL TANQUE
CONTRATO 176 DE 215 COMPRA DE INMUEBLE PARA LA REUBICACIÓN DE LA ESCUELA SANTA BARBARÁ DEL MUNICIPIO DE ANOLAIMA CUNDINAMARCA
INVITACION 100 Suministro de sudaderas con destino a los adultos mayores pertenecientes al programa integral Centro día del Municipio de Anolaima

Consulte todos los contratos

No hay edictos registrados

Ingresa a la sección de niños y niñas y podrás conocer que hacemos en nuestra alcaldía para tí, conoce los últimos acontecimiento, los eventos y los servicios que tenemos solo para tí, tambien encontrarás un espacio llamado pizarron donde podrás enviar tus comentarios o ideas a la alcaldía.


Para Niños y Niñas

  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • Consulta Directorio  SIGEP
  •  Consulta Afiliados FOSYGA
  •  Certificado de Antecedentes Procuraduría
  • Certificado de Antecedentes Contraloría
  • Min TIC
  • Consulta Puntaje SISBEN
  • Portal Único de Contratación
Contáctenos

Teléfono

: (57) (1) 8454101

Fax

:(57) (1) 8454102 CÓDIGO POSTAL 253040

Correo electrónico:

contactenos@anolaima-cundinamarca.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: alcaldia@anolaima-cundinamarca.gov.co


Dirección:

Carrera 4 No. 3-12 - Parque Principal - Anolaima

Horario de atención:

Lunes a Jueves: 8:00 am 6:00 pm y Viernes de 8:00 am a 5:00 pm. Jornada Continua

 

Notificaciones Judiciales al correo alcaldia@anolaima-cundinamarca.gov.co


Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.